viernes, 9 de septiembre de 2016

La luna no está

portadas la luna no está
Título original: The Shock of the Fall  
Género: juvenil, narrativa
Autor: Nathan Filer  
Editorial: Alianza 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano, Simon, que tiene síndrome de down. Durante unas vacaciones, Simon muere de forma accidental tras salir con Matt una noche para curiosear por los alrededores y eso le marca para siempre.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay bastante consenso en las portadas, que en general me gustan. También hay una especie de booktrailer hecho por los editores holandeses y se convirtió en un fenómeno aun antes de publicarse, además de haber ganado algunos premios.
  
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro original, muy complejo, desconcertante pero a la vez brillante, contado de una forma muy novedosa: desde el punto de vista de una persona con una enfermedad mental, que nos narra fragmentos de su historia que poco a poco van encajando de forma que cada vez comprendes mejor cómo es el protagonista y por lo que ha pasado. 
A pesar de estar tan centrada en Matthew, casi podemos meternos en el entorno al leer y conocemos muy bien al resto de los personajes, que están maravillosamente trazados. Además, consigue enganchar y a pesar de estar tan fragmentado (lo cual tiene todo el sentido en este caso) no te pierdes y consigues centrarte en la historia. 
En definitiva, me ha encantado tanto la historia como la forma de narrarlo y lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. No conocia este libro pero tampoco me llama especialmente, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)