viernes, 16 de octubre de 2015

Querer es poder (Monster High 3)

Título original: Where There's a Wolf, There's a Way 
Autora: Lisi Harrison 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libro anterior: Monster High, Monstruos de lo más normales
Sinopsis breve: Cleo odia perder protagonismo, y la llegada al grupo de Frankie y Melody hace que deje de ser el centro de atención.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Decir que el marketing magistral es quedarse corto. Desde luego, vieron el potencial de las muñecas desde el primer momento y supieron explotarlo. Se ha creado una estrategia transmedia que integra muñecas, libros con unas portadas que atraen la atención de cualquier niña de doce años, ilustraciones, series de televisión, decenas de fascículos y pop-ups, diarios, joyería, material promocional de todo lo imaginable... y una web que crea comunidad y tiene todo tipo de extras (juegos...), aunque cuesta llegar a lo que buscas (creo que es adrede). Todo con un mensaje muy potente: Sé única. Sé tú misma. Sé una Monster High. Lo diferente mola. El mensaje queda horriblemente corrompido como mínimo en las películas, una de las cuales no pude ni acabar por estar plagada de clichés sobre adolescentes pijos topeguays sin cerebro. Pero eso es otra historia. Esta es la web de la autora.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es, en mi opinión, el mejor hasta el momento porque no resulta tan introductorio como el primero y porque Cleo no sale tanto (aparte de que está un poco más moderada). También hay capítulos dedicados a Billy, el chico invisible, uno de mis personajes favoritos, que me han parecido geniales. Y los capítulos de Clawdeen tienen encanto.
Sigo percibiendo algunas cosillas forzadas, pero aun así merece algo más que un entretenido. Además, se resuelven muchos cabos sueltos que se plantearon en el libro anterior, como todo lo relacionado con Melody y, lo que es mejor, ¡acaba! Vamos, que siento curiosidad por ver cómo sigue, pero no me dejó a medias como en los tomos anteriores. Y es una suerte, porque es el único ejemplar que no tengo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Me sigue pareciendo entretenido, pero cuantos libros son??? creo que ni en mi próxima vida lograre ponerme con sagas tan largas xD!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)