Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: libro: Sepulcro (Languedoc 2)

Reseña del libro Sepulcro, de Kate Mosse.
Género: novela histórica de suspense y un toque de fantasía
Autora: Kate Mosse 
Editorial: Punto de lectura 
Sinopsis breve: Cuenta dos historias paralelas, la de Leonie y Anatole, dos hermanos de finales del siglo XIX, y la de Meredith, en la actualidad. 
Me llama la atención del marketing de este libro... hay varias portadas y todas enfatizan en otro libro de la autora, de la misma trilogía que este, aunque se puede leer de forma independiente. Esta es la web de la autora, simple pero organizada. Como curiosidad, la partitura que va saliendo poco a poco al final de los capítulos fue compuesta especialmente para el libro y, tengo entendido, se regalaban barajas de tarot con algunos de los libros. 
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, me ha parecido una maravilla de libro. Aunque tenía algunos altibajos, en general me he mantenido enganchada a la historia y he disfrutado en todo momento. Los personajes me han parecido bien trazados e interesantes, el planteamiento es original, no paran de pasar cosas y la tensión y el ritmo son perfectos. 
No le he puesto el memorable (aunque se queda muy, muy cerca) por dos motivos. Primero, que la historia ambientada en la actualidad, aunque no es mala, no llega a la altura de la maravilla que se desarrolla en el pasado. Ni el malo es tan carismático, ni hay tanta miga, y algunas cosas son un poco de relleno. 
La segunda es, curiosamente, el uso de la fantasía. Sabéis que siempre aprecio esta clase de elementos, pero en este caso me parece que no vienen a cuento y que la autora se fue al final fácil. Después de más de 700 páginas, bien podría haber encontrado una forma mejor de cerrar ambas tramas, en vez de usar algo que no ha pasado de la insinuación y la superstición en todo el libro. 
En cualquier caso, es una gran historia y os la recomiendo. Merece (mucho) la pena. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
*Mi ejemplar de Sepulcro lo cogí de Libros Libres. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero no tiene que estar mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No se, no logra llamarme del todo la atención, por el momento paso de él.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)