viernes, 24 de abril de 2015

Sepulcro (Languedoc 2)

Género: histórico, suspense y un toque de fantasy 
Autora: Kate Mosse 
Editorial: Punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo cogí de libros libres 
Sinopsis breve: Cuenta dos historias paralelas, la de Leonie y Anatole, dos hermanos de finales del siglo XIX, y la de Meredith, en la actualidad. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay varias portadas y todas enfatizan en otro libro de la autora, de la misma trilogía que este, aunque se puede leer de forma independiente. Esta es la web de la autora, simple pero organizada. Como curiosidad, la partitura que va saliendo poco a poco al final de los capítulos fue compuesta especialmente para el libro y, tengo entendido, se regalaban barajas de tarot con algunos de los libros. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, me ha parecido una maravilla de libro. Aunque tenía algunos altibajos, en general me he mantenido enganchada a la historia y he disfrutado en todo momento. Los personajes me han parecido bien trazados e interesantes, el planteamiento es original, no paran de pasar cosas y la tensión y el ritmo son perfectos. 
No le he puesto el memorable (aunque se queda muy, muy cerca) por dos motivos. Primero, que la historia ambientada en la actualidad, aunque no es mala, no llega a la altura de la maravilla que se desarrolla en el pasado. Ni el malo es tan carismático, ni hay tanta miga, y algunas cosas son un poco de relleno. 
La segunda es, curiosamente, el uso del fantasy. Sabéis que siempre aprecio esta clase de elementos, pero en este caso me parece que no vienen a cuento y que la autora se fue al final fácil. Después de más de 700 páginas, bien podría haber encontrado una forma mejor de cerrar ambas tramas, en vez de usar algo que no ha pasado de la insinuación y la superstición en todo el libro. 
En cualquier caso, es una gran historia y os la recomiendo. Merece (mucho) la pena. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero no tiene que estar mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No se, no logra llamarme del todo la atención, por el momento paso de él.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)