viernes, 3 de abril de 2015

Mi vida es casi perfecta

Portadas de Mi vida es casi perfecta
Título original: My life on a plate.
Género: ¿chick lit?, narrativa
Autora: India Knight 
Editorial: DeBolsillo
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Clara está casada con un hombre con el que se lleva genial y tiene dos hijos estupendos, pero no se siente del todo feliz. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: prácticamente no hay nada que decir. Salvo la gran profusión de portadas, la mayoría raras de narices, que veis, no hay ni web de autora (aunque sí está en redes, al parecer) ni web de novela, ni booktrailer ni nada parecido. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Me avisaron: es un libro extraño, con una protagonista extraña, y rechina mucho. Aun así lo leí (no soporto que haya libros en casa que yo no he leído, y menos si son de un género que me gusta). Realmente, el libro me ha parecido bastante mediocre tirando a malo. 
La narradora, Clara, te habla como si fuera tu colega, pero en presente (vamos, como si hablara a un fantasma). Es una tía de esas por las que no puedo evitar sentir rechazo. Ella dice, toda convencida, que no es una vaga. Y sin embargo, a pesar de trabajar poco, sin llegar a la media jornada, y con un horario flexible, tiene todo hecho un desastre y se pasa la vida sin hacer nada. Para colmo, es grosera a más no poder y las situaciones en las que se mete ni hacen gracia ni despiertan ninguna sensación de empatía en el lector. El resto de los personajes son también bastante odiosos: desde el marido hasta la madre, pasando por las hermanas y las amigas de ella. 
Por último, decir que realmente en la historia prácticamente no pasa nada. Ni hay superación por su parte sino que todos los cambios vienen desencadenados por otra persona mientras que ella se limita a lloriquear, quejarse y autocompadecerse. ¿Chick lit? Yo diría que no. 
En definitiva, un libro completamente prescindible. No se pierde nada porque esté descatalogado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazoFollow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Que lastima, todo pintaba para que fuera bueno y entretenido, pero bueno, siempre encontramos algo así. Lo mejor que tiene son sus portada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces promete mucho pero resulta ser un chasco.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)