Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 9 de abril de 2015

Crónica: presentación de Seraphina

Llegué pronto, porque venía de las jornadas steampunk de Casa del libro y estaba pegado. Podía haberme quedado un rato más en las jornadas, porque empezó con algo de retraso.
Estaban las dos editoras de Nocturna y Carlota Echevarría y Sebas G. Mouret, que han leído un libro y les entusiasmó. También asistía la traductora entre el público y se le hicieron preguntas sobre cómo abordó el proyecto, ya que tiene un lenguaje muy peculiar y hay muchos artefactos y conceptos del medievo para los que tuvo que documentarse.
Se notaba el entusiasmo por el libro tanto por parte de las editoras como de Carlota y Sebas, que hablaron un poquito (a veces rozando el spoiler... no sé por qué, pero intuyo cuál va a ser la sorpresa) del mundo creado por la autora, sus personajes, la ambientación, el éxito del libro (por el que hubo que luchar en el tema de derechos y cuya primera edición se agotó en seguida) y las críticas positivas de otros autores importantes de fantasía.
También pusieron un vídeo con la autora leyendo un fragmento y otro con ella saludando en un español más que correcto. Luego se repartió material promocional y se hizo un sorteo (no me tocó, claro). La verdad, tengo muchas ganas de leerlo pero ¡hay más! Y ya sabéis que yo no me hago con ningún libro que tenga continuación hasta que no estén todos los tomos publicados.
La presentación finalizó revelando una próxima novedad de Nocturna: un libro sobre Verónica Mars (no he visto la serie, así que no sé...). Y, aprovechando que estaba allí Carlota, salí disparada para que me firmara los cuatro ejemplares de Princesas al ataque. Y aquí viene el momento indignación: hay que ver la mala educación (por parte de los que quieren la firma, no de los autores) que impera últimamente en las firmas de libros. Hablaré de ello próximamente.
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Fue una interesante crónica, lastima el final, la gente se desespera y actúa de malos modos.
    Beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)