jueves, 23 de abril de 2015

Buenaventura

Género: histórico, suspense
Autor: Tony Aparicio 
Editorial: Suma de letras 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo para la lectura conjunta
Sinopsis breve: Esperanza va la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias porque ha sido contr atada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida... 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: una portada muy atrayente, la verdad. Aparte de eso nada. Esta es la web del autor.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No me ha convencido. Tiene el estilo de una novela gótica y una ambientación correcta en ese sentido, pero la primera parte al completo se me hizo cansina y en ningún momento he llegado a tragar a la protagonista. El resto de los personajes, vistos desde el punto de vista de ella, se me hicieron desagradables.
A partir de la segunda parte empieza a mejorar (más que nada porque comienzan a pasar cosas y se entra en el meollo del asunto) pero el final, aunque algo sorprendente, me ha parecido precipitado y, a mi juicio, estropea el resto de la historia. Por un lado, pasa una cosa (de la que tampoco se ha dado ninguna pista) que no tiene relación directa con Buenaventura y solo se puede decir que ya es casualidad. No encuentro más explicación para eso que la de poner un poco de tensión al final, pero me ha parecido que le da un toque de inverosimilitud y que además está forzado. Por otro lado, tras saber qué pasó con Buenaventura (también bastante forzado, por cierto), no logro comprender por qué se comportaron todos así respecto a la protagonista y no puedo evitar pensar: "A ver, esta muchacha lo ha pasado fatal... ¿por este secreto tan tonto que podría haberse evitado contándole la verdad desde el principio?".
En definitiva: no ha sido una historia que me haya gustado en ninguno de los sentidos. Primero me aburrió, luego mejoró y luego se cerró de un modo poco convincente. 
Otras opiniones: iré actualizando conforme se publiquen las entradas de la lectura conjunta
Follow on Bloglovin

9 comentarios:

  1. A mí al principio sí me convenció: la ambientación, el misterio... me pareció bastante logrado. Pero se va desinflando por momentos y la tercera parte es realmente precipitada y confusa. Creo que la mayoría coincidimos al respecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada así que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me ocurrió como a Mara, el principio sí me gustó, pero luego va decayendo hasta llegar a ese desenlace que aún no he entendido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi las dos primeras partes sí que me gustaron y mucho, Yo el problema lo he tenido con la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No se, me llama la atención pero con lo que has contado me deja en la duda. La portada es preciosa. Es libro único verdad???
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siento que no te haya gustado. En mi caso sí que he disfrutado con su lectura, aunque pienso que va de más a menos y el final no me ha convencido
    Besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a mí me ha encantado. Cuando publique mi comentario podré ser más clara porque no me toca hasta dentro de un montón de días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. XD Para gustos los colores. A mí ya desde el primer momento me dejó indiferente y el final lo remató

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)