viernes, 5 de diciembre de 2014

El hombre perfecto

Título original: Mr. Perfect
Género: suspense, romántica (romántica actual). 
Autora: Linda Howard 
Editorial: books4pocket 
Cómo lo adquirí: lo cogí de Libros libres.
Sinopsis breve: Todo empieza como una broma de cuatro amigas. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay un montón de portadas, la mayoría esperpénticas (la del gato con traje me ha matado...), aunque la española está bastante bien, igual que las del espejo, que pegan mucho con la historia. En cuanto a la autora, no tiene web propia, sino espacios dedicados en las distintas editoriales con las que trabaja, lo cual me parece un auténtico error... 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha parecido una novela bastante entretenida, engancha gracias a su trama de misterio y me parece que todo el asunto de la lista del hombre perfecto (que empieza normal y luego empieza a desbocarse) está muy bien llevado y es todo un acierto. 
Es en la parte romántica en la que flojea. Sí, tenemos al vecino horrible que resulta no ser tan horrible, empieza la relación entre ellos... y todo se acelera. Pero no un pequeño acelerón, no. Un acelerón de esos de "me lo salto todo hasta la última fase". La justificación para dicha actitud no me parece lo bastante fuerte. De hecho, no es solo esa parte: todo lo que tiene que ver con sentimientos sigue ese ritmo vertiginoso que no resulta del todo creíble. 
Aun así, la otra parte, que es en realidad la que predomina, compensa esta deficiencia bien. Aunque llegados a cierto punto (bastante avanzado, por cierto, apenas un poco antes de que se desvele su identidad) te imaginas quién es el psicópata, sigue manteniendo la tensión casi hasta el último momento, así que se merece la buena nota. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me lo hacia mas a lo romántico pero si tiene toda una trama de misterio y resolver situaciones me lo apunto, me gusta! Aparte con ese titulo da como para una novela romántica o erótica xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Noto más puntos negativos que positivos (porque par mí, esa atracción tan de repente, me resulta indigesta). Eso sí, la idea principal (básicamente lo que aparece en la sinopsis) pinta -o pintaba- bien.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante. Pero es cierto, hay portadas que no las entiendo jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)