lunes, 25 de febrero de 2013

Hilo rojo del destino

Género: juvenil, romántica
Autoras varias
Editorial: amazon 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Dicen que los polos opuestos se atraen… 
Caroline es una chica normal, una estudiante ejemplar que prefiere no meterse en líos y llevar una vida tranquila. 
Roberto es el típico chico malo, el rebelde que pasa de todo y hace lo que le da la gana.
Ambos se conocen el primer día de instituto, en un encuentro no demasiado agradable… para descubrir después que son vecinos. Éste será el inicio de una auténtica historia de amor, un amor que superará cualquier barrera y prejuicio demostrándonos que nada es lo que parece, y que se enfrentará con un oscuro pasado que podría regresar de nuevo para atormentar a los protagonistas. 
Dos personas totalmente distintas que estaban unidas por el Hilo Rojo del Destino… ¿Te atreves a conocer su historia?  
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poquito que decir... la portada es preciosa, y la edición también. Está todo a precio de coste, sale por una miseria hasta con gastos de envío.

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: lo primero, decir que puede que no sea completamente imparcial con la reseña, tanto para bien como para mal (soy una perfeccionista, así que es fácil encontrarle fallos) porque soy coautora del libro... y que estaba algo preocupada por posibles fallos en la trama ^^. 
Leyéndolo de una sentada (no me llevó más de una tarde), me encuentro con que la trama es sólida y muy entretenida. Mantiene la tensión y ritmo durante toda la novela, cada vez a más, especialmente a partir de la mitad. 
Los personajes empezaron siendo un poco estereotipados (y debo decir que, incluso cuando estábamos escribiéndola, al principio el protagonista, Roberto, me cayó fatal, para luego mejorar muchísimo), pero evolucionan a lo largo de la historia y a veces hasta sorprenden, para bien o para mal. Aunque la relación de los protagonistas es un tanto precipitada (en unos pocos días pasa todo, algo muy frecuente en la literatura juvenil, por otro lado) es preciosa y tiene su toque de misterio y acción. 
En cuanto a fallos, no penséis que no los voy a comentar por haber participado. Aparte de un par de erratas, y de los inevitables cambios de tú a vos (participábamos autoras de España y sudamérica) de tanto en tanto... me ha rechinado (y es lo único) que los nombres de personajes y algunas cosas parezcan de EEUU, pero que en algún momento se diga claramente que la historia es en España. Me ha resultado inverosímil, pero si cambiáramos el país por cualquiera del otro lado del charco ni lo habría notado ^^. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

8 comentarios:

  1. No lo conocía así que gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!, para ser una obra hecha entre tantas, sin conocer muy bien lo que ocurrirá hasta el final, ya que se fue tejiendo poquito a poco y cada una iba aportando ideas locas así sin más, no ha salido tan mal la cosa, no?

    Aunque tienes sus cosillas, como bien indicas en tu reseña, se puede decir que mereció la pena y que la cosa ha ido bien >.<

    Bs!

    Pd: En uno de estos días publico la reseña en el club.

    Pd2: Ya comenzó el concurso en el club para celebrar su segundo añito, espero k además de colaborar, participes también! >.<

    ResponderEliminar
  3. A mí también me rechinó cuando leí que la historia se desarrollaba en España, en una especie de pueblo llamado "Seaville", con tantos personajes de nombres extranjeros. O sospechosamente vivían allí muchas personas de otros países, o los habitantes de Seaville amaban demasiado a EEUU.
    La historia, al volverla a leer, me gustó. La verdad es que es como un culebrón en el que pasa de todo, pero en el buen sentido (no sé porqué me pasé la mitad del libro riendo, lo hacía cada vez que pasaba algo sorprendente o simplemente recordando que iba a pasar algo sorprendente).
    Tiene algunas pequeñas erratas, como cuando cambian de Vincent a Vicent, pero la historia es buena y el final es muy bonito. Además, la estética es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, gracias por compartirnos tu punto de vista. Yo tambien coincido en el cambio de estilo, algo abrupto pero bueno, dimos toda nuestra dedicación ^^
    jejej

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo han recomendado muchisimo, dicen que es muy bueno, por favor alguien que me deje el link para descargarlo. gracias.

    ResponderEliminar
  6. me interesa mucho leerlo alguien sabe donde puedo conseguirlo

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)