Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: libro: El amor más allá del tiempo 1: Rubí

Portadas de la novela de fantasía juvenil de viajes en el tiempo Rubí, de Kerstin Gier
Género: novela de fantasía juvenil de viajes en el tiempo
Autora: Kerstin Gier 
Editorial: montena 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (lo compraré si lo encuentro barato y la historia mejora) 
Sinopsis breve: Gwen vive una vida normal, convencida de que es su prima y no ella la que tiene el gen del viaje en el tiempo, así que se lleva una sorpresa cuando salta repentinamente.
Libros siguientes: Zafiro, Esmeralda.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no me gusta ninguna de las portadas. Algunas son más estéticas que otras, pero no las veo para el libro. Si tuviera que elegir, me quedaría con la original alemana o la del camafeo (aunque cambiaría la foto). La nueva edición de montena es un auténtico espanto. 
La web de la autora tiene un diseño muy original, no sé la información porque de momento alemán no sé ni papa ^^. El booktrailer no está nada mal, al menos el que he encontrado de la versión inglesa. 
Creo que la versión alemana es esta, pero no estoy segura, porque no entiendo ni papa:  
La versión española no me gusta:  
Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: la verdad, me ha decepcionado bastante. Esperaba mucho del libro y me ha dejado un poco fría. Es demasiado introductorio y apenas pasa nada significativo, dejando toda la historia para los siguientes. Lo he leído de una sentada, a pesar de que me da la sensación de que se redunda demasiado en muchos aspectos. 
Además, Gwen no me ha caído demasiado bien: parece que va a su bola, se deja llevar por la corriente aunque las cosas le rechinen y a ratos parece una niña tonta. Me ha gustado más su amiga, y el fantasma de la escuela tiene potencial. Gideon me ha parecido un repelente a más no poder y no puedo imaginarme cambiando de opinión sobre él. 
También hay algo ilógico en que a todos sorprenda que Gwen es la viajera. Si viaja al pasado, sería tan lógico como que en las detalladas crónicas que hacen lo apuntaran para ahorrarse la sorpresa... Por otro lado, como puntos positivos, destacar la originalidad de la historia y que, a pesar de que no pasa nada, sí te deja con la intriga. Espero que el siguiente mejore mucho con respecto a este. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

9 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Tengo este y el segundo y todavía no he tenido la oportunidad de comenzar la saga... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese booktráiler no es el alemán, porque en alemán se titula Rubinrot, y ahí lo llaman Robijn Rood.

    ResponderEliminar
  3. Hola Deborah gracias por la reseña, he aquí la mía: http://elsilenciotienemusa.blogspot.com.es/2013/01/rubi.html

    ResponderEliminar
  4. XD puede ser, ya digo que como no entiendo lo que dicen... lo mismo es un fantrailer o algo por el estilo.
    La saga bien podría haberse metido en un libro, como mucho en dos. Por lo demás, está bien.

    ResponderEliminar
  5. Genial, ya está enlazada. Últimamente tengo tan poco tiempo que sólo pongo las tres primeras que salen en google, así que si no me lo decís...

    ResponderEliminar
  6. Pues la saga en los siguientes libros empeora bastante. Este primero prometía (me chiflan los libros de Ciencia Ficción sobre viajes en el tiempo), pensé lo mismo que tú, que era una mera introducción y que la historia empezaría en el siguiente, pero luego de leer los demás puedo confirmar que es una saga muy mal llevada, los tiempos narrativos se los ha pasado por el forrillo, eso o que se le fue de madre por la cagada de tener que hacer 3 libros por narices. La verdad es que no sé qué le habrá visto la gente para que haya tenido tanto éxito, a mi parecer le sobran dos libros enteritos.

    Te dejo mi reseña: http://laluzdeleoen.blogspot.com.es/2011/09/para-leer-rubi-de-kerstin-gier.html

    ResponderEliminar
  7. A mí el segundo me gustó más que este, el tercero empeoró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues en mis siguientes reseñas la despaché a gusto XD
      Me decepcionó muchísimo esta saga. Es una pena porque el planteamiento podría haber dado muchísimo de sí. Empecé a leerla porque me parecía original pero al final se quedó en más de lo mismo.

      Eliminar
  8. Una saga que tengo ganas de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)