Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Crónica Mad Read: Percy Jackson y el ladrón del rayo

¿Adivináis si llegué pronto? Pues... si pensásteis que no acertásteis. Salí del trabajo media hora antes y ni con esas: Kirikú y la bruja es una librería que me encanta, pero está tan lejos... Tampoco ayudó que mi tren se quedara parado diez minutos justo antes de entrar en la estación en la que me bajaba. En fin.
El caso es que llegué y por primera vez no me perdí (aleluya) para llegar. También consuela saber que hay gente que llegó más tarde. Y comenzamos a hablar de Percy Jackson (son unos cuantos detrás de este, y luego van otros desde el punto de vista de otros héroes) y, cómo no, del resto de libros del autor, de mitología (mucha mitología, especialmente sobre Atenea y su supuesta virginidad), las americandas, cómo se acercan los personajes al lector...
Adelantándome a la reseña anticipo que me pareció un libro entretenido y original, pero estereotipado y lleno de clichés, especialmente en lo referido a los personajes. La opinión general era que el autor hace suyos los estereotipos, y que los personajes son, dentro de lo estereotipado, únicos. Cierto, aunque que lo lleve a su terreno no significa que no existan. También comenté la superficialidad con que se toma Percy todo lo que le pasa, comprensible al ser un libro casi infantil.
Y en estas nos pasamos un buen rato, hasta que unos cuantos se tuvieron que ir y el resto nos quedamos charlamos un poco de literatura antes de irnos a casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)