lunes, 12 de noviembre de 2012

El amante de Lady Chatterley

Género: clásico, erótico
Autor: D.H.Lawrence 
Editorial: alianza 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: cansada de que su marido inválido no la satisfaga, Connie encuentra en el guardabosques al amante que busca. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: el libro se censuró en su momento (razón por la que es tan famoso) y tiene todo tipo de portadas: caricaturas (¿...?), cuadros (demasiados), escudos, patrones... Por supuesto, no las pongo todas porque me da un telele. Ahí van 21 y aun así faltan por lo menos otras tantas, pero son, digamos... representativas. Atentos a la esquina inferior derecha porque en esa parece que lady Catterley se acostaba... ¡con un trasgo! Aunque he visto de todo, siempre encuentro una portada tan terrible que me deja con la boca abierta...
Hay, que sepa, dos películas y un cómic, aunque seguro que me he dejado muchas cosas. Poco más que añadir... 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Roza el lo leí por fuerza de voluntad... Puede que El amante de lady Catterley fuera, en su tiempo, toda una revolución, un escándalo. No obstante, leyéndolo en el siglo XXI sólo encontramos unas nada escandalosas escenas de sexo (poco elegantes, además), que ni siquiera son capaces de calentarte un poco, y una historia lenta y sin ritmo. 
En realidad, la trama bien podría haber sido un relato largo o, como mucho, una novela corta (escenas de sexo incluidas) pero, como es más una excusa para insertar una crítica social del periodo de entreguerras (en que fue escrito) que otra cosa, más que nada por los párrafos de página y media que hablan de los obreros y los bolcheviques y el ansia de dinero... se convierte en un tocho considerable. 
Por otro lado, los personajes no llegan a calar en ningún momento, son planos y no tienen encanto. De hecho, llegan a parecer detestables. Eso, por no hablar de que la supuesta historia de amor es cuanto menos cuestionable y que, al menos yo, estaba deseando que se les cayera encima toda la mierda del mundo. 
En definitiva: un libro prescindible, desde todos los puntos de vista. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Llama la atención en tu reseña el ver como evoluciona la sociedad. Lo que antes pudo ser "codificado" ahora no significa nada :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención :P
    Pero está bien conocerlo... Besitos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)