viernes, 2 de diciembre de 2011

Una canción para ti

Género: juvenil, romántico (
Autor: Sarah Dessen
Editorial: maeva young
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Remy no cree en el amor, sino en las aventuras pasajeras… hasta que conoce a Dexter, que es todo lo contrario a lo que ella espera y además es músico, otro punto en contra.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: portadas… me gustan especialmente la negra, la francesa rosita y la de la guitarra. La española y la de los corazones caramelo no están mal, no me gustan las del papelito en forma de corazón, ni en su versión azul ni en su versión pastel (aunque puestos a elegir, mejor la azul). La española no me disgusta, aunque tampoco es que me esté diciendo “Eh, cómprame”. En cambio, las que he dicho al principio si me provocarían una compra por impulso… La japonesa es muy artística, aunque no me convence.
Me llamó la atención la campaña de maeva young, sorteando unas zapatillas como en la portada. Además, se ha hecho mucho eco en la blogosfera con reseñas y concursos (así lo gané yo ^^).
Que yo sepa, no hay booktráilers, aunque sí un montón de fantráilers.
Tenemos dos sitios web interesantes, el que ha creado maeva young con información y curiosidades, en la línea de la portada y el propio sitio de la autora , que es bastante mono y tiene lo básico.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido muy gratamente. La verdad, cuando leo que un libro es diferente, sólo puedo pensar que no es más que un libro igual que el resto que pretende diferenciarse diciendo que es distinto. Pero en fin, me apetecía leer algo de juvenil romántica y ahí estaba este. Fue una buena idea…
Veamos, no es una historia en que el chico es lo más de lo más y la chica es una flojucha que se enamora locamente y demás. No, Dexter es un desastre en do mayor y no es un divo, y Remy ni cree en el amor ni quiere nada serio. Además, los personajes son verdaderos adolescentes en verdaderos ambientes adolescentes y hablan como adolescentes. El modelo de familia no es tampoco el típico, sino que es acorde a la sociedad actual.
Los secundarios están bastante bien trabajados, lo cual no es habitual en estas historias, y la narración en sí es bastante fresca. Además, el argumento no es para nada típico, ya que no es una historia de amor al uso, y, aunque una se imagina cómo acaba (el género es el género) eso no hace perder brillo a la historia en ningún momento.
Además, se lee en un pis pas y no tiene nada de paja, y sabéis que eso para mí es muy importante ^^
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Gracias x la reseña cielo! M muero d ganas x leer este libro^^

    Un besoooo y spero k stes studiando mxo^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad le tengo muchas ganas y me apunto en todo concurso que sale internacional, me gusto tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro n.n
    Gracias por la opinión!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)