Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 23 de noviembre de 2023

Visita al Museo del Aire

Era el único museo madrileño que me quedaba por ver, con eso de que está relativamente cerca de casa lo iba dejando. Pero aproveché mis vacaciones para visitarlo por fin y debo decir que es una maravilla.
Lo malo es el transporte. Lo cómodo es ir en coche, si no, la única opción viable que no implica caminar bastante por los laterales de la A5 es el autobús. El horario tampoco acompaña, ya que abren solo de 10 a 14, y los lunes está cerrado.
No obstante, la entrada es gratuita (hay un donativo voluntario de 3€, pero no te fuerzan a pagarlo como en el Museo Naval) y existe la posibilidad de tener visita guiada si vas en grupo (yo fui por mi cuenta).
El museo está en la base militar de Cuatro Vientos y pertenece al ejército, así que tiene piezas de todo tipo, pero especialmente militares. No solo están los aviones expuestos al aire libre (hidroaviones, helicópteros, reactores, aviones ligeros...), en uno de los cuales puedes entrar, sino que también tienen siete hangares adicionales (aunque uno está cerrado temporalmente) que abarcan distintos temas. En todo el recorrido hay carteles tanto de las piezas como en general, y también hay una audioguía que fui incapaz de descargar.
El primer hangar es el que más me gustó, porque hace un recorrido por la historia de la aviación con un montón de réplicas, originales y maquetas. La puesta en escena está muy cuidada. También tienen una sala hablando de las banderas y las condecoraciones.
historia de la aviación en el hangar 1 y modelos de reactores de combate del Museo del Aire
En el segundo hangar hay ropa, motores, simuladores de vuelo, armas y un trozo dedicado al espacio. El tercero tiene una exposición de aviones seleccionadas y hélices, mientras que el cuarto se dedica a los helicópteros (me encantó el autogiro de reparto de Viena Capellanes) y a la Sanidad Militar.
El quinto hangar tiene también muchos aviones a partir de la Guerra Civil y habla de los paracaidistas y de las comunicaciones de campaña, y finalmente en el séptimo se dedica a las maquetas y al aeromodelismo.
Vamos, que es un museo muy completo y que está muy bien cuidado. Algunos carteles quizás pecan de ser muy técnicos y falta algo de narrativa en ciertas secciones, pero en general está todo muy bien explicado y disfruté como una enana.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)