Género: novela infantil de fantasía
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Matilda es una niña excepcional con unos padres que dejan mucho que desear.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Como todos sabéis, hay una película. También, según parece, se hizo un musical. En cuanto a ediciones y portadas (sólo en España hay más de 40 ediciones y un montón de portadas) el motivo recurrente son las ilustraciones del interior de Matilda leyendo pero coloreadas. Hay algunas excepciones, con portadas propias de la editorial en cuestión, pero salvo algunos casos aislados (como esa especie de bola de cristal, las fotos de la película y alguna más) siguen representando a Matilda leyendo. La web del difunto autor está muy currada, con animaciones, música y toda la información imaginable... pero aun así carga rápidamente, lo cual es de agradecer.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que me ha decepcionado un poco. Había visto la película como a los seis años y solo me acordaba de que no me disgustó, pero no de qué iba. No obstante, tras haber leído Charlie y la fábrica de chocolate tenía expectativas más elevadas.
Como idea está muy bien: la niña (un encanto) que castiga a sus padres odiosos, idiotas e irresponsables, la malísima directora de escuela en contraste con la dulce señorita Honey... Pero luego, según vas leyendo, son solo trastadas sueltas en consecuencia de un acto de castigo hacia sus padres, enumeraciones sobre lo mala que es la directora y todas las cosas malas que hace y lo mucho que intenta la señorita Honey que Matilda reciba la educación que se merece. Solo al final de la historia parece que hay un pequeño enredo relacionado con la historia de la señorita Honey, pero me pareció un poquito forzado todo a partir de ese momento.
Vamos, original en su planteamiento, pero con un desarrollo que, como mucho, puedo decir que me resultó entretenido.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.