Género: novela corta cómica
Autor: Driss Chraïbi
Editorial: UNED
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Una mujer marroquí muy tradicional nace a la vida moderna gracias a sus hijos, a través de utensilios domésticos que se convierten en objetos mágicos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay nada que decir. Ya veis las portadas y no encontré web del autor, aunque parece que está muy bien considerado.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro corto y sencillo, con un tono alegre y un ritmo bueno. Se divide en dos partes. En la primera habla el menor de los hermanos, presenta a la madre (una mujer muy tradicional, que no ha salido de casa desde que la casaron a los trece años) y cómo reacciona ante los cambios de “la civilización”, como la radio o la electricidad, que sus hijos logran introducir en el hogar como si fueran artefactos mágicos. También se narran sus primeras salidas, cómo ella empieza a cambiar.
En la segunda parte retoma la narración el hijo mayor, tras ir el pequeño a estudiar fuera, y vemos cómo la madre ha florecido y tomado las riendas de su vida. Esta parte me ha gustado menos y me ha dado la sensación de que algunas de las escenas no eran del todo creíbles, aunque sigue manteniendo cierta ironía y un tono fresco.
En definitiva, aunque no es perfecto sí que resulta una lectura agradable e invita a la reflexión.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.