Esta es la única charla a la que he podido asistir este año en la Lit Con, aunque me pareció muy interesante.
En ella, Belén Martínez, María Tena, Selene M. Pascual y Noa Rose, escritoras de fantasía, hablaban de su experiencia editorial en un mundo donde el romántasy copa el mercado, y a las autoras de fantasía, por el mero hecho de ser mujeres, se las etiqueta automáticamente ahí o en juvenil.
Se habló mucho de las etiquetas, de cómo afectan a las expectativas de los lectores y de cómo la autora pierde el control de su obra en el momento en el que entran en juego los departamentos de marketing y la distribución.
Se puso también mucho énfasis en la libertad creativa y en que, a pesar de todas las barreras y dificultades que afrontan las escritoras de fantasía, es importante escribir lo que te parece y lo que te hace sentir orgullosa sin ceder a las presiones del mercado.
La verdad es que me gustó mucho el discurso de las autoras y me identifiqué mucho con ellas, ya que yo he vivido las mismas situaciones, y me pareció una charla muy completa
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.