lunes, 18 de marzo de 2024

Reseña: libro: El imperio final (Nacidos de la bruma 1)

Reseña de la novela de fantasía El imperio final, de Brandon Sanderson
Título original
: Mistborn: The Final Empire
Género: novela de fantasía
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: Kelsier, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte, justo a la par que su banda acepta un encargo que parece una locura: acabar con el Imperio Final.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Ya comenté por aquí que Elantris me encantó, así que era de esperar que tarde o temprano volviera a Brandon Sanderson. El listón estaba muy alto, pero este libro sin duda ha logrado un alto nivel.
Una de las cosas que me han gustado ha sido que, aunque forme parte de la primera trilogía de una saga, el libro es autoconclusivo y se pueda decidir no continuar (obviamente, mi decisión es continuar, pero se valora que no te obliguen a entrar en una saga si no quieres).
Aunque, para qué engañarme, me ha gustado todo. Que sea una historia de ladrones con ideales. Que haya un sistema de magia tan original y a la vez tan sólido. Que los personajes se sientan tan reales siendo tan diversos. Que se muestre la vida de ricos y pobres. Que el ritmo sea fantástico y que enganche tanto (a pesar de que no deja de ser el clásico viaje del héroe, que tan predecibles hace las cosas).
Por supuesto, quedan cosas abiertas al final que estoy deseando desvelar en los próximos libros, que no tardaré en devorar, porque compré los tres juntos... Pero este, de momento, es muy recomendable.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “El imperio final”, de Brandon Sanderson, me lo compré. Otras opiniones: reseña del libro “El imperio final”, de Brandon Sanderson, en el blog literario La devoradora de letras

2 comentarios:

  1. Este es el unico libro de Sanderson que me he leido y pensaba que no me iba a enganchar tanto como lo hizo. Me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.