Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 24 de junio de 2022

Reseñas: libros: El caballero de Solamnia, El caballero Galen (Héroes de la Dragonlance I y II, v. 3)

Reseña de las novelas  El caballero de Solamnia y El caballero Galen
Título original
: Weasel's Luck, Galen Beknighted
Género: novelas de fantasía épica
Autor: Michael Williams
Editorial: Altaya
Sinopsis breve: Galen, "La Comadreja", procuraba esconderse y evitar cualquier peligro. Pero de la noche a la mañana se convirtió en escudero de Sir Bayard Brightblade, al que debía traicionar retrasando su viaje para evitar que un mago le castigue.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: más de lo mismo del resto de la dragonlance, de la que hice un post informativo.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: “El caballero de Solamnia” tiene un protagonista propio de la novela picaresca con el que es fácil encariñarse, al tratarse de un antihéroe bastante cobarde y oportunista que intenta librarse de los peligros y el trabajo duro con ingenio. Por desgracia, la historia no está a la altura del protagonista y se hace bastante predecible y pesada. En “El caballero Galen” es un poco al revés. El protagonista ha madurado y es más maduro y menos egoísta, por lo que pierde toda su gracia, pero la historia, que tiene varios frentes abiertos, es más entretenida, aunque cuenta con demasiadas coincidencias y cosas que pasan “porque sí” como para considerarse buena. Así que sí, los he disfrutado, pero no me extraña que los olvidara y no creo que los vuelva a leer.
*Mi ejemplar de los libros El caballero de Solamnia y El caballero Galen, de Michael Williams, me los compré en la edición de kiosco y es la segunda vez que los leo. Otras opiniones: no encontré reseña de los libros El caballero de Solamnia y El caballero Galen, de Michael Williams, en ningún blog literario. Si lo has reseñado, pega tu enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)