lunes, 9 de mayo de 2022

Reseña: libro: Un mundo helado

Portadas de la novela de fantasía Un mundo helado, de Naomi Novik
Título original
: Spinning Silver
Género: novela de fantasía
Autora: Naomi Novik
Editorial: Planeta
Sinopsis breve: Miryem se hace cargo del negocio de préstamos de su padre para salir de la pobreza y gana fama de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk se entera, decide imponerle tareas imposibles...
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: ha sido nominado a los Hugo y los Nebula, y ha ganado el Locus, entre otros. La estética sigue en la línea de Un cuento oscuro, que ya reseñé en este blog, aunque no tiene nada que ver.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Tenía la intuición de que Un mundo helado me iba a gustar tanto como Un cuento oscuro y, una vez más, mi instinto no me falló. Es una historia maravillosa, con un toque de folklore tradicional del este y ambientada en un reino similar al Imperio Ruso.
Al principio la fantasía es muy sutil, pero poco a poco, casi sin que te des cuenta, lo va impregnando todo, incluso lo más cotidiano, hasta ser parte central del libro. Esta magia está muy bien definida y tiene unas reglas complejas, pero no le he encontrado cabos sueltos, así que es otro punto a favor. Y otro más son las tres protagonistas, cada una de una clase social. Tienen en común, aparte de la trama que las relaciona, su fortaleza ante las adversidades y su rebeldía ante la tiranía que ejercen otras personas, o las circunstancias, sobre ellas. Casi toda la historia está narrada desde su punto de vista, aunque hay algunas partes que las cuentan otros personajes que también son muy relevantes para la trama, para que no se nos escape nada.
Vamos, que lo recomiendo muchísimo, al igual que Un cuento oscuro. Me ha fascinado y enganchado; es magnífico.
*Mi ejemplar del libro Un mundo helado, de Naomi Novik, me lo compré de segunda mano Otras opiniones: reseña del libro Un mundo helado, de Naomi Novik, en el blog literario El caballero del árbol sonriente.

2 comentarios:

  1. Y a mi no me gusto nada, se me hizo largo y pesado. Demasiado para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena! A mí los dos libros de esa autora que he leído me encantaron

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)