miércoles, 13 de octubre de 2021

Reseñas: cine: especial Mujercitas

Género: drama histórico.
De qué van: Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en muy diferentes que viven en una familia empobrecida en el contexto de la Guerra Civil. Cada una tiene diversas vocaciones artísticas y anhelos, lo que las lleva por distintos caminos, pero nunca pierden sus lazos.

Póster de la película dramática Mujercitas
Mujercitas (2019)

A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5).
Por qué: Es la peor versión de Mujercitas que he visto, y eso que he visto muchas, si no todas. Es muy autocomplaciente y, en su intento de actualizar algunos aspectos de la historia, se estrella... ¡me pareció más obsoleta la actualización que el concepto original! Además, la narrativa, que empieza por la mitad y se nutre de flashbacks, resultó soporífera. Vamos, que no aportó nada y estropeó mucho.

Póster de la película dramática Mujercitas
Mujercitas (1994)

A mí me ha parecido: Memorable.
Por qué: Esta es la que más me gusta de todas. Me ha sorprendido los años que tiene, porque bien podía haberse hecho en este siglo. Creo que es la más atemporal, la que mejores escenas y diálogos tiene (dentro del margen de maniobra de la adaptación de la obra) y la que más se acerca a mi idea de todos los personales (vale, puede que esté condicionada porque es la que más veces he visto). Además, tiene un buen reparto y tiene muchos detalles que me gustan.

Póster de la película dramática Mujercitas
Mujercitas (1949)

A mí me ha parecido: entretenida.
Por qué: Esta es una versión bastante fiel a las novelas (de las más ñoñas, también), y tiene bastante encanto aunque debo reconocer que me da la sensación de que ha envejecido un poco mal tanto a nivel visual como a otros niveles más sutiles. El reparto es extraordinario, no obstante, y la selección de escenas es buena, así que resulta muy recomendable para verla, al menos, una vez y comparar con las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)