Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña: miniserie: El Conde de Montecristo

Póster de la miniserie El conde de Montecristo
Género
: serie de drama.
De qué va: Edmond Dantès es un joven marino con una brillante carrera por delante y a punto de casarse que es acusado injustamente y enviado a las mazmorras de If. Después de veinte años en prisión, consigue escapar y, convertido en un hombre rico y poderoso, dedicará su vida a vengarse.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Había visto versiones acortadas de esta serie, de las que echan por las tardes en la televisión pública, pero me hice con los dvd de la serie completa y ha merecido la pena. 
El nivel de detalle es mucho mayor y la venganza que va fraguando poco a poco Edmond Dantés, dando a cada uno lo que se merece, tiene mucha más brillantez (y menos flecos sueltos) en la versión extendida, que además tiene la longitud perfecta para ocupar toda la tarde y está dividida en cuatro capítulos. 
No sé hasta qué punto es fiel a los libros porque es otro de los clásicos que tengo pendientes, pero desde luego, tras ver la miniserie, me han dado ganas de adelantar la lectura, porque tiene tantos matices, tantos hilos que se van entretejiendo de forma magistral, que simplemente me ha fascinado. Edmond Dantés es un personaje muy complejo y carismático, resultando imposible no desear ver cumplida su venganza.
La actuación también es magnífica y la ambientación tiene mucho encanto. Además, aunque el ritmo es un poco lento, no llega a aburrir en ningún momento porque tiene mucha intriga y emoción. 
En definitiva, aunque es una serie que ya tiene sus años, sigue mereciendo la pena porque la historia es maravillosa y el protagonista es inolvidable.

2 comentarios:

  1. La verdad es que firmaría tu reseña. Para mí y hasta hoy, no ha habido ningún Dantès como Depardieu. Ese fulgor implacable que hay en su mirada, ese "consumaré mi venganza" que flota en todos sus actos (y en el ambiente de la serie), son, como tú dices, memorables.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)