lunes, 11 de enero de 2021

Reseña: libro: Hero (Homecoming 3, La leyenda de Drizzt 31)

Portada del libro de fantasía de La leyenda de Drizzt Hero
Título original
: Hero (Homecoming 3, Leyenda de Drizzt 30)
Género: novela de fantasía épica
Autor: R. A. Salvatore 
Editorial: Timunmas
Libros anteriores (reseñados en el blog): Neverwinter, La garra de Charon, El último umbral. Los compañeros. La noche del cazador, La llegada del rey, La leyenda del enano de acero. Archimago, Maestro.
Sinopsis breve: no puedo resumir este libro sin meter spoilers.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Consulta el Especial Drizzt (demasiada información para meterla aquí).
¿Quién es Drizzt?
Los libros
Literatura derivada
Productos derivados
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Al inicio el libro me mosqueó un poco. Tenemos a Drizzt en una situación crítica, a Cattie-brie haciendo algo extraordinario, un escenario interesante entre los drow... y se pone a hablarnos de Regis y Wulfgar, de los que no sabemos nada desde que se despidieron en el principio de Archimago, y de Ivan y Piken, que llevan sin aparecer unos cuantos libros. Y vale, son aventuras, pero seamos sinceros: por mucho que al final todo esté conectado, con cosas tan brillantes precediéndolas, me supieron a poco. 
Según avanza todo se va haciendo de nuevo más complejo en ese otro frente (y conectándose con el frente que me interesaba) y se me fue pasando el cabreo, lo que me hizo disfrutar más de la historia, pero vamos, que se queda más rozando las tres estrellas que las cinco. El final, eso sí, es muy sorprendente. Aunque es un final cerrado y muchos pensaban que era el cierre definitivo, sé que hay una nueva trilogía en marcha que estoy deseando leer, porque Drizzt se va a reencontrar con alguien muy importante.

1 comentario:

  1. Me alegro que al final te haya gustado y se te haya pasado el cabreo con la historia. Yo lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)