Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 9 de noviembre de 2020

Reseña: libro: Incognitus. Nos vigilan

portada de la novela de intriga Incognitus. Nos vigilan, de Antonia Huertas
Género: novela de intriga y thriller
Autora: Antonia Huertas
Editorial: Versátil
Sinopsis breve: una agente de ciberseguridad de Europol se enfrenta a un posible ataque ciberyihadista mientras intenta averiguar todo sobre el atentado en que murió su madre y resolver sus sentimientos por una hacker blanca.
Libro anterior (independientes): Alterworld.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado, tanto por la temática (la ciberseguridad) como por las tres tramas que articula (la investigación anticiberyihadista, la investigación del atentado donde murió la madre de Beppa y las partes de Lena, la hacker en el programa de protección de testigos que forma parte de Incognitus para luchar por la privacidad y una internet libre). Los flashbacks de la madre de Beppa son lo que menos me gustó, pero aun así logró engancharme.
En cuanto a los personajes, son estupendos y es fácil empatizar con ellos: son interesantes, complejos, fuera de estereotipos y capaces de evolucionar coherentemente. El entorno, al estar centrado en internet, no es el típico, a pesar de lo cual la burocracia y los intereses políticos están presentes igualmente.
En resumen, un libro muy bien escrito, interesante y con grandes personajes, por lo que lo recomiendo

Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)