Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 3 de julio de 2020

Reseña: libro: Magia robada (La Ley del Milenio 1)

Portadas de la novela de fantasía Magia Robada, de Trudi Canavan
Título original: Thief's Magic
Género: novela de fantasía
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Fantacsy
Sinopsis breve: Tyen, estudiante de la Academia, encuentra un libro extraordinario y decide esconder su hallazgo de momento. En otro mundo, Rielle es capaz de ver la mancha que deja el uso de la magia y tiene que ocultar esto a los sacerdotes.
Libros siguientes: El ángel de las tormentas, La promesa del sucesor.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Trudi Canavan es ya una autora consolidada en el panorama de la fantasía, así que es venta segura. Siguen poniendo capas a todas sus portadas, para que el lector la asocie rápidamente. Esta es la web de la autora.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Trudi Canavan ha construido dos mundos maravillosos y muy originales, diferentes de los de Crónicas del mago negro. En principio, el único nexo en común son las reglas de la magia, pero algo me dice que se cruzarán las tramas y que el hilo común tiene que ver con la Ley del Milenio. En el primer mundo se utiliza la magia para crear avances tecnológicos como aerocoches o pequeños robots, lo que está agotándola. Este es el de Tyen, que tiene más acción, es el más original y, por supuesto, el que más me ha gustado. En el segundo mundo, los sacerdotes la controlan por completo y persiguen a cualquiera que la use. Es el de Rielle, cuya historia no está mal, pero se hace un poco más pesada: es más “típica” tanto en el mundo como en su amor imposible. Por eso, aunque me gustaba cuando leía esa parte, estaba deseando que llegara de nuevo la de Tyen aunque, al final, se acelera todo y no sabía cuál me apetecía leer más.
El libro consiguió engancharme en todo momento, hay un buen ritmo y los personajes son sólidos y bien desarrolados, con historias interesantes y buenos diálogos. Deseando ver qué pasa en los siguientes.

*Mi ejemplar de le libro Magia robada, de Trudi Canavan, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros

1 comentario:

  1. ¡Hola! No lo he leído pero no descarto darle una oportunidad más adelante, ya que he oído cosas muy positivas sobre otras novelas de la autora, así que estoy segura de que podría gustarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)