lunes, 9 de marzo de 2020

Reseña: libro: Sombras de plata (Los arpistas 3)

portadas de la novela de fantasía Sombras de plata, de Elaine Cunningham
Título original: Silver Shadows (Forgotten Realms: The Harpers, #13; Songs & Swords, #3)
Género: novela de fantasía épica
Autora: Elaine Cunningham
Editorial: TimunMas
Libros anteriores: La venganza elfa, Canción élfica.
Sinopsis breve: Tanto la reina de Siempreunidos como los Arpistas encargan a Arilyn Hojaluna  que acuda a los elfos del bosque, que están en una pésima situación, como embajadora.
Libros siguientes (independientes): El bastión del espino, Las esferas de los sueños.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención:  Consulta la reseña del primer libro
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Tremendo bajón respecto al anterior. A ver, no es que me disguste Arilyn, es una mujer fuerte que se ha hecho a sí misma, pero es un personaje sin chispa, muy aburrido, y el libro está tan centrado en ella que otros personajes curiosos como Hurón, Jill o ese loco humano que hace explotar cosas quedan en un segundísimo plano. Además, en la trama apenas pasa nada, le cuesta como algo más de un cuarto de las páginas arrancar y luego tampoco es que la cosa vaya demasiado rápido. No hay suficiente intriga, se intenta compensar con lucha y no funciona del todo.
En definitiva, una decepción teniendo en cuenta que el anterior me encantó y el primero me gustó bastante. Pero claro, en los anteriores estaba Danilo, que es el contrapeso perfecto para la semielfa, y sin él no tiene ni pizca de gracia.

* Mi ejemplar de Canción élfica, de Elaine Cunningham, lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)