Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 18 de marzo de 2020

Reseña: libro: Beowulf

portadas del poema épico clásico Beowulf
Título original: Beowulf
Género: poema épico clásico de fantasía
Autor: Anónimo
Editorial: Cátedra y varias más
Sinopsis breve: el héroe Beowulf, un príncipe escandinavo con todos los valores del héroe germánico, vive diversas aventuras y lucha contra diversos monstruos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un poema épico que además integra otros géneros, obra cumbre de la literatura clásica inglesa, y uno de los libros más tempranos que se conservan de la misma. No es de extrañar que tenga diversas adaptaciones, incluyendo películas
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Siempre me llamó la atención, a pesar de que la poesía no es lo mío, así que me lo agencié en cuanto pude. El libro se puede leer sin las notas y estudio previo que contiene mi edición de Cátedra, pero lo que se cuenta es interesante y te pone en contexto además de dar datos curiosos que dejan disfrutar la obra con más intensidad.
En cuanto a la obra en sí, no sentí en ningún momento que estuviera leyendo una poesía enrevesada. Al contrario, la narración, repleta de peleas contra monstruos y escenas de guerreros y nobles, es una gran aventura, muy entretenida y con la capacidad de engancharme. No hay nada especialmente sorprendente, pero el ritmo es ágil y resulta agradable de leer.
Vamos, que me pareció gran clásico de la literatura, disfrutable y recomendable.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

2 comentarios:

  1. Lo tengo muy pendiente, pero no me animo a leerlo. No se si me va a gustar la verdad...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)