lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña. libro: La venganza elfa (Los arpistas 1)

portada de la novela de fantasía épica La venganza elfa, de Elaine Cunningham
Título original: Elfshadow (Forgotten Realms: The Harpers, #2; Songs & Swords, #1
Género: novela de fantasía épica
Autora: Elaine Cunningham
Editorial: TimunMas
Sinopsis breve: Uno a uno, los miembros de la sociedad semi-secreta que defiende la causa del Bien en los Reinos, caen víctimas de un sigiloso asesino. Un agente Arpista y una hermosa asesina semielfa deben resolver el misterio.
Libros siguientes (independientes): Canción élfica, Sombras de plata, El bastión del espino, Las esferas de los sueños.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: en la edición española dice que es el número uno, pero en la original que es el dos. Creo que lo que explica el misterio es que dentro de Los arpistas hay varias subtrilogías. Poco más que decir, es más de lo mismo respecto a Reinos Olvidados.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Tenía buenos recuerdos respecto a los libros de los arpistas y la relectura de este primero no me ha decepcionado. La trama es interesante y, aunque el ritmo flojea un poco a veces, en especial en el primer tramo, consigue mantener el interés en todo momento y hay suficiente conspiración como para conservar la intriga de todo a pesar de que algunas cosas se ven venir.
Sí que es verdad que el personaje de Arilyn, que supuestamente es la co-protagonista, apenas se desarrolla y le falta algo de profundidad, lo que hace que a veces no comprendiera las razones profundas de sus actos, sin que ayude tampoco que no se diga nada de su pasado y de cómo se convirtió en asesina. Pero, ¿qué importancia tiene si de todos modos el personaje de Danilo la iba a eclipsar? Es un tipo magníficamente complejo, tan inteligente y sin embargo representando su papel de inepto noble hedonista para sacar información. Me encanta, simplemente genial.
En definitiva, buen comienzo. No tardaré en leer los siguientes.

*Mi ejemplar de La venganza elfa, de Elaine Cunningham, lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)