Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: libro: El guardián de Lunitari (Preludios de la Dragonlance 1)

portadas de la novela de fantasía de la Dragonlance El guardián de Lunitari
Título original: Darkness and light
Género: novela de fantasía épica
Autores: Paul B. Thompson y Tonya R. Carter
Editorial: Timunmas
Sinopsis breve: Sturm y Kitiara, cada uno por sus propias razones, viajan juntos a Solamnia. De camino suben a un artefacto gnomo que acaba en una de las lunas.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ya se nota más moderna la ilustración de portada... pero la inglesa, que probablemente esté reeditada, porque la Kitiara de la portada española parece sacada de una fiesta ochentera. En cuanto a la dragonlance... hay mucho que decir, pero me repito en todas las reseñas de la saga. Podéis leer este post para saber de qué va la dragonlance, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor.  En cuanto a la web de la autora, demasiada información y pocos métodos para organizarla.
Mi puntuación para este libro es... 
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Tiene sus momentos y en general es entretenido, pero le sobran páginas porque no para de contar cosas poco interesantes, como el proceso de invención de los gnomos... cosas similares. Vamos, mucha paja. Además, da la sensación de que la historia que quería narrar el autor era la de Lunitari (un absurdo onírico en todos los sentidos), pero como no habia suficientes páginas decidió añadir aventurillas sueltas antes y después.
Aparte, los personajes no tienen ningún desarrollo y no se cuenta algo de lo que nos enteraríamos más adelante en la Dragonlance, por lo que toda la historia me ha parecido un absurdo de leer, ya que reconozco que iba con expectativas de ver qué pasaba entre Kitiara y Sturm y solo he aguantado ciertas partes con la esperanza de esa chicha que no llegó.
Vamos, que aunque no se me ha hecho pesado de leer, me ha decepcionado en muchos sentidos.

*Mi ejemplar del libro de fantasía El guardián de Lunitari lo compré. Otras opiniones: no encontré.

1 comentario:

  1. No me termina de convencer, gracias por la reseña de todos modos.
    besotes

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)