lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña: libro: La segunda generación (Dragonlance)

portadas de la novela de fantasía de la Dragonlance La segunda generación
Título original: The second generation
Género: novela de fantasía épica
Autoras: Margaret Weis y Tracy Hickman
Editorial: Altaya
Sinopsis breve: habla de los hijos de los Héroes de la Lanza Sturm y Tanis años después de que la Reina de la Oscuridad fuera derrotada.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: forma parte de la trama principal, pero hay que reconocer que tiene todos los ingredientes de una secuela. De hecho, en la versión en inglés habla de más hijos de más héroes, no solo de Steel y Gilthas. En este post puedes saber algo más sobre la Dragonlance.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: En realidad, no es una novela, sino dos novelas cortas bien diferenciadas. En la primera, Sara, madre adoptiva del hijo de Sturm y Kitiara, solicita ayuda a Caramon y él y Tanis intentan evitar que caiga en la oscuridad llevándole a la tumba de su padre. Me gusta la historia porque se plantea una nueva organización en las fuerzas del mal y porque el final es un tanto inesperado la primera vez que lo lees. En la segunda, unos conspiradores elfos hacen que Gilthas, el hijo de Tanis, abandone su protección para ir a su patria, donde pretenden convertirlo en su rey marioneta. Está bastante bien porque ves cómo el personaje evoluciona en poco tiempo de forma bastante coherente, aunque le falta un poco más de chicha.
No obstante, las dos son demasiado cortas y poco desarrolladas como para mantener algún enganche o excesivo interés, es un poco como un libro de transición. Y se echan en falta las otras historias, que estaban en la edición original: la de Tanin en especial.

*Mi ejemplar de la novela de fantasía de la Dragonlance La segunda generación, de Margaret Weis y Tracy Hickman, lo compré. Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)