miércoles, 22 de enero de 2020

Reseña: libro: El vizconde de Bragelonne

portadas de la novela histórica El vizconde de Bragelonne, de Alejandro Dumas
Título original: The Vicomte de Bragelonne
Género: novela histórica
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: varias
Libro anterior: Los tres mosqueteros, Veinte años después.

Sinopsis breve: Han pasado diez años desde los sucesos de la novela Veinte años después.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: otra que se publicó por entregas aprovechando el tirón de Los Tres Mosqueteros
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Estaba deseando leer este libro, ya que me habían encantado sus predecesores. Pero lo que me he encontrado ha sido una colección de paja sin encanto. Aventurillas como en las anteriores novelas hay al principio y (no del todo geniales) al final, pero hay miles (y digo MILES) de páginas repletas de paja, con fiestecitas, caprichos, enamoramientos y niñerías de los cortesanos y el rey que no me interesaban en lo más mínimo. Los personajes de dicha corte se me llegaron a hacer odiosos, la madurez y los golpes de la vida habían hecho perder encanto a mis queridos mosqueteros y me costó horrores avanzar en la historia.
Lo único de interés era el principio y la trama de Aramis y el hermano gemelo del rey (el hombre de la máscara de hierro, vamos), pero se finiquitó de una forma tan brusca como poco elegante y desde ahí todo fue de mal en peor. No me gusta cómo acaba ninguno de los mosqueteros y el hijo de Athos, de hecho, incluso hubiera deseado la muerte de uno de ellos antes para no verle en ciertas situaciones.
Vamos, que me he tenido que obligar a leerlo y el final me pareció muy poco digno... Una decepción inmensa y muy triste.

*Mi ejemplar de El vizconde de Bragelonne me venía gratis en el ebook Otras opiniones: Reseña de El vizconde de Bragelonne en Nerdcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)