miércoles, 18 de diciembre de 2019

Reseña: libro: Veinte años después (Novelas de D'Artagnan, 2)

portadas de la novela clásica de aventurasVeinte años después, de Alejandro Dumas
Título original: Vingt ans après
Género: novela clásica de aventuras histórica
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: varias
Sinopsis breve: veinte años después de los sucesos de Los Tres Mosqueteros, los cuatro protagonistas vuelven a tener oportunidad de demostrar su valía.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no me puedo creer que este libro no solo no se haya adaptado a ningún formato, sino que ni siquiera se conozca
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: ¿Cómo puede ser que no supiera de la existencia de este libro? Los tres mosqueteros me gustó mucho y, de haberlo sabido, habría empezado con esta secuela, que me ha gustado incluso más que el libro anterior, mucho antes. Además, hay otra, El vizconde de Bragelonne, que caerá en cuanto agarre otra vez el ebook.
Pero bueno, vamos al tema. Como se intuye por el título, todo sucede veinte años después de lo ocurrido en Los tres Mosqueteros. Ya no existe Richelieu, pero hay otro cardenal que genera discordias y en torno al cual se posiciona uno de los bandos. Porque sí, hay dos bandos y dos de nuestros protagonistas en cada uno de ellos, lo cual no quiere decir que hayan perdido su fantástica amistad o que no vivan aventuras juntos. Y qué aventuras, me han parecido de lo más emocionantes, mezclando historia (no muy fiel a los acontecimientos reales), con intrigas políticas, situaciones que requieren gran astucia y habilidad para salir de ellas...
La novela goza también de buen ritmo en todo momento y los personajes, aunque veinte años más mayores, no han perdido ni gota de su encanto, si acaso al revés: ya son más maduros y menos impulsivos, aunque no menos gallardos. Vamos, que me ha encantado. Otro clásico genial, muy recomendado.

*Este libro me venía con los clásicos incluidos en mi ebook. Otras opiniones: Reseña de Veinte años después en Nedcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)