Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 17 de junio de 2019

Reseña: libro: La hija del relojero

portadas de la novela negra con fantasía La hija del relojero, de Kate Morton
Título original: The Clockmaker's Daughter
Género: novela negra con toque fantástico
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Sinopsis breve: Elodie encuentra en un bolso la foto de una mujer y un cuaderno de bocetos. Uno de esos bocetos le resulta familiar y todo está relacionado con un artista, una casa y unos sucesos trágicos en los que hubo muertes, desapariciones y robos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Kate Morton es una autora superventas y por tanto su libro tiene muchas ediciones casi desde el principio. Su web me parece superlimpia y con contenido interesante.
Mi puntuación para este libro es... 


bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: En este libro la historia importante es la de la casa. No solo por el fantasma, su leyenda y sus secretos, sino también por las historias entrelazadas de los que vivieron en ella. Al principio las historias parecen carecer de conexión y hay un ritmo lento que atribuyo a la parte del presente, menos interesante y abundante en las primeras páginas. A pesar de los narradores múltiples, cambios de personaje y de época, me costó esta parte. Sin embargo, la prosa de la autora es buena y la historia fue atrapándome poco a poco hasta engancharme. Los personajes (salvo los del presente, que están muy desdibujados, en especial Elodie) están muy bien desarrollados, especialmente la fantasma y su curioso pasado.
Los terribles sucesos, revelados al final, aunque más o menos intuidos, me supieron a poco tanto en extensión como en lo que aportan respecto a hechos sabidos. También se concluye el presente de forma precipitada, aunque el cierre del fantasma es soberbio y es una lectura entretenida y recomendable.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)