Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña: Libro: Muerte de tinta (Mundo de tinta 3)

portadas de la novela infantil-juvenil de fantasía Muerte de tinta, de Cornelia Funke
Título original: Tintentod
Género: novela infantil-juvenil de fantasía
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Libros anteriores: Corazón de tinta, Sangre de tinta.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: fue todo un fenómeno hace unos años y se hizo una película que no he sido capaz de ver entera y del tirón. Por supuesto, hay un montón de ediciones preciosas, así que paso de mostrar las de la película. La web de Cornelia Funke es muy original, con una imagen mapeada muy chula, aunque cuesta encontrar las cosas de buenas a primeras.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado algo menos que el anterior, ya que me ha parecido un poco más predecible y con pocas sorpresas. Básicamente, se ve venir que todo conduce a un tipo de desenlace un tanto edulcorado, y que toda la oscuridad que hay en el libro va a ser derrotada de un plumazo... lo que hace que en parte te guste, porque te caen bien los personajes, pero en parte sea decepcionante, porque parte del encanto de ese mundo (y de la historia) es toda esa oscuridad que parece imposible de vencerse.
En cualquier caso, he disfrutado mucho con esta novela, y en general con la trilogía, que es una pasada: muy original, con imaginación desbordante y grandes personajes, aunque a veces con un ritmo un tanto pausado, en especial en el primer libro.

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
*Este libro lo compré (segunda relectura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)