lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña: libro El templo de Istar (Leyendas de la dragonlance 1)

portadas del libro de fantasía épica juvenil El templo de Istar, de las Leyendas de la dragonlance
Título original: Time of the Twins 
Género: novela de fantasía épica juvenil 
Autoras: Margaret Weiss y Tracy Hickman 
Editorial: Timunmas / Altaya
Sinopsis breve: La Guerra de la Lanza ha terminado, y la Oscuridad ha desaparecido. ¿O tal vez no? Raistlin quiere ser más poderoso que su Reina de la Oscuridad y propagar el Mal en el mundo. Pero una sacerdotisa del bien está dispuesta a salvarlo. 
Libros siguientes: La guerra de los enanos, El umbral del poder

Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no terminó de calar. Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque la saga tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). Aunque estos son de la trama principal. Podéis leer este post para saber de qué va la dragonlance, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor.  
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Ya tenía ganas de releer este libro, porque tenía muy gratos recuerdos de él, y no me ha decepcionado para nada. Se centra en cuatro personajes: Raistlin, Caramon, Tas y Crysania, lo que permite que se profundice un poco más que de costumbre en ellos. Caramon, por ejemplo, se ha convertido en un gordo borrachín con serios problemas y necesita desesperadamente un toque de atención, mientras que Raistlin (mi personaje favorito, de lejos) y Crysania tienen sentimientos profundos hacia el otro a pesar de que no podrían ser más opuestos. Tas (personaje que también me encanta), por su parte, con su inocencia y su forma de ser, quita drama al asunto y hace de hilo conductor. 
En cuanto a la historia, el principio es bastante lento porque Caramon de veras resulta insoportable, pero en cuanto viajan en el tiempo todo se acelera y se hace de lo más ameno. Es muy interesante todo lo que pasa justo antes del Cataclismo en Istar, y se queda en un buen punto para el siguiente libro, del que apenas me acuerdo (lo cual casi seguro que significa que es peor, aunque espero equivocarme). 

Sigue escriboleeo en Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Reseña de libro en Su gran historia
*Este libro lo compré con la colección de kiosco (segunda relectura)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)