Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: libro: Stardust

portadas del libro Stardust, de Neil Gaiman
Título original: Stardust
Género: novela de fantasía
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Harper Teen
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar a Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un libro superventas con muchísimas ediciones, con una adaptación a película y a cómic y un autor archiconocido. 
Mi puntuación para este libro es...
memorable libros
¿Por qué esa puntuación?: Siempre me llamó la atención esta historia y, aunque la película me dejó un poco fría, decidí darle la oportunidad. La verdad es que ha sido un acierto, porque el libro es una pasada. Tiene todos los elementos de los cuentos de hadas clásicos, utilizados de una forma muy original para narrar una historia única, con personajes fantásticos y llena de aventura.
Le ha faltado, quizás, un poco más de fuerza en el personaje de la estrella, que no llega a inspirar demasiado y está tristemente desaprovechado, ya que todo está centrado en Tristán y en otros personajes secundarios cuyas historias se entrecruzan. Esto ha hecho que el toque de romance pierda mucha fuerza, pero aun así me ha parecido muy apropiado cómo evoluciona todo y, sobre todo, el final, mucho más en el tono que me gusta que el de la película.
En definitiva, un libro maravilloso, único y muy recomendable. 

*Mi ejemplar de la novela de fantasía Stardust, de Neil Gaiman, lo compré. Otras opiniones:Reseña del libro Stardust, de Neil Gaiman, en el blog literario Durmiendo entre libros

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que nunca hemos visto la película ni tampoco hemos leído el libro, pero parece muy bonito :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)