Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: libro: Elantris

portadas del libro Elantris, de Brandon Sanderson
Título original: Elantris
Género: novela de fantasía
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: Elantris, antaño famosa sede de inmortales poderosos, tras una misteriosa y terrible transformación acoge muertos en vida. Raoden, el príncipe de Arelon, sufre la Transformación y su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: tiene muchísimas ediciones y, como ha sido el aniversario hace poco, se han hecho algunas especiales. Hay también dos historias cortas relacionadas con el mundo. Esta es la web de Brandon Sanderson.
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: Había leído el libro antes y me encantó; tenía miedo de que la segunda relectura no me entusiasmara tanto pero, aun sabiendo lo que va a pasar, me ha parecido tan fascinante como la primera vez.
El mundo creado, todo lo relacionado con Elantris y la situación política y religiosa derivada de ello es sencillamente brillante, compleja en su justa medida pero sin perderse en explicaciones y enrevesamientos innecesarios. Me encanta Sarene y cómo se enfrenta a su nueva situación mediante su astucia, resulta genial verla en acción. En cuanto a Raoden, su forma de llevar su maldición y su optimismo me encantaron, aunque a veces me costaba entender cómo lo sobrellevaba tan bien. El resto de personajes también están muy desarrollados y son realmente geniales.
Si algo me ha decepcionado un poco han sido un par de cosas en el final que resultaron un poquito demasiado oportunas, pero no son lo suficientemente pesadas como para bajarle la nota a esta obra maestra que os recomiendo sin dudarlo. 
* Mi ejemplar de la novela de fantasía Elantris, de Brandon Sanderson, lo compré (es la segunda relectura). Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo Fantifica

2 comentarios:

  1. Si te somos sinceras no nos llama mucho la atención, no es del estilo de libros que solemos leer aunque no siempre hay que juzgar por la primera impresión, y eso lo dice la voz de la experiencia.
    Nos alegramos que te haya vuelto a encantar tanto como la primera vez que lo leíste, siempre que una vuelve a leer un libro que le enamoró y se sigue sintiendo como la primera vez que lo leyó es una sensación muy gratificante.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me da miedo releer por si pierde algo de magia, pero no es el caso

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)