miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reseña de libro: Los muchachos de Jo (Mujercitas 4)

portadas del libro Los muchachos de Jo
Título original: Jo's Boys, and How They Turned Out: A Sequel to "Little Men"  
Género: clásico de la narrativa juvenil 
Autora: Louisa May Alcott  
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano (segunda relectura)  
Sinopsis breve: los alumnos de Jo han crecido y en este libro sabemos qué es de sus vidas.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: secuela de Mujercitas, que está basada en experiencias de la propia autora, fue muy revolucionaria y por tanto se ha recortado, dulcificado... en muchas ocasiones. Se ha adaptado muchas veces al cine, ópera, teatro, series de dibujos y miniseries.
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: De nuevo mejora, ya que se centra más en ciertos personajes de interés y estos son más adultos, con los consecuentes problemas y líos amorosos de la edad. La estructura en la que cada capítulo se centra en uno de ellos hace que se pierdan algunos golpes de efecto, pero por lo menos las anécdotas que les ocurren tienen cierto interés
Todos los personajes en los que se centra más son los que más originalidad tienen y me ha gustado ver cómo los acontecimientos les cambian. Lo que no me gusta mucho es la hipocresía de la familia March con Dan. Vale que el chico ha tenido problemas, pero ha salido de ellos y no me parece bien cómo reaccionan a cierta situación con él. Es un poco triste, porque con este libro habían vuelto a aparecer los rasgos que me gustaban en Aquellas mujercitas (genial el precio de la fama de Jo) y eso ha empañado un poco mi opinión sobre ellos. 
En definitiva: mejor que Hombrecitos, aunque no supera ni de lejos a Aquellas mujercitas
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)