Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña de libro: Crenshaw: El gato invisible

portada del libro Crenshaw, de Katherine Applegate
Título original: Crenshaw  
Género: novela de fantasía infantil-juvenil
Autora: Katherine Applegate  
Editorial: La Galera  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Jackson es un niño que se ciñe a los hechos pero, cuando su familia está en horas bajas y todo está a punto de desmoronarse, reaparece en su vida el amigo imaginario de su infancia.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una edición preciosísima y, curiosamente, no hay cambios de portada en las muchas ediciones que he encontrado. Esta es la web de Katherine Applegate, preciosa, donde puede encontrarse hasta un booktrailer del libro. 
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: A pesar de estar narrado para niños, es una historia muy dura: narra la perspectiva de un niño que muchas veces no tiene qué comer y que está a punto de perder (otra vez) la casa. Sus padres discuten cuando creen que no se da cuenta y le intentan ocultar la situación, pero el chico no puede evitar temer lo que seguramente pasará. 
Entonces es cuando reaparece su amigo imaginario y, aunque no quiere creérselo, porque es un niño que se ciñe a los hechos, ese gato tan especial se empeña en estar ahí. Es aquí donde la historia me ha parecido más floja, ya que el gato en realidad no hace nada más que algún comentario que lleva al niño a tomar la decisión correcta, pero no me parece tan necesario para la trama, está un poco de pegote. ¡Y tenía tanto potencial! 
Además, el final me ha parecido un poco forzado y, para colmo, provisional. Sin embargo, es un libro bonito y merece la pena leerlo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, ni el autor ni nada e lo que nos cuentas, pero parece bastante interesante. Tal vez me la guarde para cuando no tenga tantos pendientes.

    ¡Gracias por la reseña!

    Mireia, del blog Bitácora Literaria

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)