viernes, 8 de septiembre de 2017

Ámbar y cenizas (Dragonlance, La discípula oscura 1)

Portadas del libro Ámbar y cenizas, de Margaret Weiss
Título original: Amber and ashes  
Género: novela de fantasía épicaAutora: Margaret Weiss  
Editorial: Timun Mas  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Ante la tumba de la Diosa de la Oscuridad, la guerrera Mina piensa que su existencia ha terminado, pero la aparición de Chemosh lo cambia todo.  
Libros siguientes: Ámbar y hierro, Ámbar y sangre
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ya se nota más moderna la ilustración de portada... Y al final de cada novela hay información de campaña para los que jueguen al rol. En cuanto a la dragonlance... hay mucho que decir, pero me repito en todas las reseñas de la saga. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor.  En cuanto a la web de la autora, demasiada información y pocos métodos para organizarla.
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Nunca me gustó Mina. Un personaje al que el resto de los personajes adoran sin venir a cuento, pero que yo como lectora no admiro en absoluto porque no tiene ni un solo rasgo que me fascine. Lo malo es que Mina sale demasiado en este primer libro y que la cosa no empieza a tener interés hasta que se salta a las partes de Rhys y al kender que habla con los muertos y no es nada aficionado a la aventura. 
Por otro lado, me parece que la estrategia de Chemosh, el dios de la muerte, tiene potencial, al igual que el resto de las cosillas que van sucediendo. Si no sale tanto Mina en los siguientes, y teniendo en cuenta que toda la parte introductoria ha pasado, creo que mejorará bastante. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)