lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña: Libro: La misión del embajador (La espía traidora 1)

portadas del libro La misión del embajador
Título original: The Ambassador's Mission  
Género: novela de fantasía
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Plaza y Janés
Libros de la trilogía anterior: El gremio de los magos, La aprendiz, El gran Lord  
Sinopsis breve: Sonea descubre horrorizada que su hijo, Lorkin, se ha prestado voluntario para asistir a Dannyl en su nueva misión como embajador del gremio en Sachaka. Cuando desaparece, deseará ir a buscarle, pero hacerlo significaría su destierro.  
Libros siguientes: La renegada, La espía traidora
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Sigue la misma línea que Las crónicas del mago negro, en todos los sentidos. Esta es la web de Trudi Canavan.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro bastante introductorio y el principio tiene un poco de lastre, ya que no solo explica por encima lo que ocurrió en Las Crónicas del Mago Negro (que ya lo sé), sino que también narra cómo han cambiado las cosas en los últimos veinte años, lo cual me parece muy necesario para comprender a los personajes y su evolución.
Por suerte, esa parte más de explicaciones pasa y nos encontramos con dos historias paralelas: la primera, Lorkin, el hijo de Sonea, que decide viajar a Sachaka con la idea de descubrir la magia olvidada y probar que está a la altura de la leyenda de sus padres... y acaba metido en una huída frenética con una Traidora. Es un personaje que no parece muy definido, pero esa es precisamente su motivación: encontrar su propio camino. Estoy segura de que la misteriosa Tyvara le ayudará en el proceso.
El segundo hilo argumental contiene más política del Gremio y es el de Cery, que busca al Cazaladrones que asesinó a su familia con magia, y Sonea/Regin colaborando (algo sobre lo que Sonea da muchas vueltas, vistos los antecedentes) con él para eso y otros asuntos. Esta parte del Cazaladrones es más predecible, en cuanto salió le calé, aunque no por ello menos interesante.
En definitiva, un tanto introductorio, pero disfrutable. Estoy deseando ver cómo evoluciona todo.

Otras opiniones:Reseña del libro en demencia lectora
*Esta novela la compré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)