Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de marzo de 2017

Despierta (Across the universe 1)

portadas de despierta
Título original: Across the universe  
Autora: Beth Revis  
Editorial: SM  
Cómo lo adquirí: Me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: Amy es criogenizada con sus padres a bordo de la nave que les llevará a otro planeta. Por desgracia, es despertada cincuenta años de tiempo y tiene que hacer frente a la extraña sociedad de los habitantes de la nave.
Libros siguientes: Tan cerca, Dos soles.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La cubierta española (y buena parte de las extranjeras) es preciosa, con brillitos que han logrado que me quede embobada mirándolos en más de una ocasión. Y tiene un plano de la nave por dentro. Las otras, en su mayoría, no están mal. Esta es la web de Beth Revis.
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Para ser sincera, no andaba nada convencida de este libro. Si no me gustaba, era demasiado gordo. Y si me gustaba, había dos detrás. Pero aprovechando la feria del libro y el descuento, decidí arriesgar. Ha superado mis expectativas, lo suficiente para arriesgarme y comprarme los dos siguientes del tirón. 34€, un pastizal. Espero que estén a la altura del primero. Pero vamos al tema. 
El libro está contado desde dos puntos de vista: Amy, que es originaria de la Tierra, y Elder, nacido en la nave y futuro líder de la misma. La sociedad en la que vive es muy extraña y él la ve algo normal, pero hay muchos secretos que empiezan a salir a la luz cuando alguien empieza a desconectar (y asesinar) a algunas de las personas crionizadas. Ese punto de misterio no lo era tanto para mí, ya que desde el momento en que apareció el asesino supe que era él... pero aun así el choque de Amy con la cultura que se ha formado entre los habitantes de la nave, con el tirano Eldest, con Doc y con el resto de gente de la nave es muy interesante. También me ha gustado mucho el personaje de Harvey, aunque también se le veía venir. 
Bueno, vale, todo se veía venir. No sé por qué me ha gustado tanto, quizás por su originalidad (en el planteamiento, que no la estructura), porque no intenta forzar un romance (aunque se ve que a la larga lo habrá) y por los personajes. 
En definitiva, un libro interesante que consiguió engancharme a pesar de su predicibilidad, lo cual tiene mucho mérito. La verdad es que me ha picado el gusanillo y quiero leer los siguientes.
mes ciencia ficción juvenil
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Nosotras tenemos el primero de la saga, a ver cuándo nos ponemos con él, que tiene muy buena pinta ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)