miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: libro: Mujercitas (Mujercitas 1)

Reseña del clásico libro Mujercitas, de Louisa May Alcott
Título original: Little women
Género: novela clásica juvenil
Autora: Louisa May Alcott
Editorial: varias
Sinopsis breve: relata la historia de cuatro hermanas, desde que conocen a su vecino Laurie en su infancia, mientras su padre está en el frente, hasta el despertar de su juventud.
Libros siguientes: Aquellas mujercitas, Hombrecitos, Los muchachos de Jo
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: parece ser que está basada en experiencias de la propia autora, fue muy revolucionaria y por tanto se ha recortado, dulcificado... en muchas ocasiones. Se ha adaptado muchas veces al cine, ópera, teatro, series de dibujos y miniseries. 
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Esta es sin duda una de mis historias preferidas, en especial la segunda parte, que reseñaré en breve. Mi traducción es un tanto casposa y hay muchas referencias piadosas, pero aun así disfruto enormemente con su lectura.
Se trata de la narración de la vida cotidiana de cuatro hermanas, cada una con sus defectos y virtudes, que van madurando conforme avanzan las páginas. Es todo muy simple, sin grandes tensiones ni nada por el estilo, pero es imposible no sentirse identificada con al menos una de las hermanas y no sentir empatía por lo que les ocurre a lo largo del libro. A mí, personalmente, me encanta Jo, es un personaje que sin duda resulta muy avanzado para su época y me gusta mucho su forma de ser, aunque el resto de las hermanas y Laurie también son geniales.
En definitiva, os lo recomiendo sin dudar, no solo por ser un libro clásico sino por ser uno de esos libros que te marcan. 
*Mi ejemplar de Mujercitas, de L. M. Alcott, lo compré de segunda mano (tercera relectura). Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Es uno de mis clásicos pendientes, aunque como ya lo tengo espero poder remediarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)