Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: libro: La hora de la araña (Alex Cross 1)

portadas La hora de la araña
Título original: Along Came a Spider  
Autor: James Patterson 
Editorial: Duomo  
Cómo lo adquirí: me tocó para la lectura conjunta  
Sinopsis breve: Maggie Rose ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típico bestseller policiaco con todo el marketing que eso implica. También se hizo una película. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro que ha logrado sorprenderme no una, sino varias veces. Tiene numerosísimos giros argumentales inesperados, lo que hace que en ningún momento te acostumbres y empieces a aburrirte. Además, está escrito con muy buen ritmo y es una narración fluida, aunque el estilo es mejorable en algunos puntos. 
En cuanto a los personajes, me ha gustado la figura de Alex Cross, ese detective negro que también es psicólogo, aunque se ciñe un poco a los estereotipos esperados. En realidad, todos los personajes se ciñen bastante a estereotipos, desde Jezzie hasta el propio asesino, que al principio daba la sensación de que acabaría saliéndose con la suya, pero luego comienza a comportarse de forma idiota y por esa parte comencé a no creérmelo tanto. Es decir, un tipo que es capaz de esperar años hasta tener todo bien atado no puede de repente comenzar a hacer las cosas casi al tuntún, sin preparación, solo porque una cosa no le sale del todo bien. 
Aparte, la resolución del caso no está mal, aunque por algún motivo que todavía no he acabado de sacar a la luz me ha resultado un poco cogido con pinzas. Quizás porque las motivaciones de los secuestradores no me acabaron de resultar creíbles. No entro en detalles porque rozo el spoiler. En cualquier caso, el libro me ha enganchado y está bastante bien. 
Otras opiniones: enlazar a lectura conjunta.
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que es ir de sorpresa en sorpresa
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)