Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: libro: La menorah de Petra

portada de la menorah de petra
Género: thriller histórico
Autor: Carlos Díaz Dominguez  
Editorial: autopublicado  
Cómo lo adquirí: me tocó en el sorteo de la lectura conjunta 
Sinopsis breve: En 1967, Araceli es seleccionada para formar parte de un grupo de arqueólogos financiado por la UNESCO para excavar en Petra. No todos son lo que parece y, además, sus vidas están a punto de sufrir un trascendental giro: la Guerra de los Seis Días está a punto de estallar.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es llamativa y el autor se ha movido bastante. Esta es su web, tarda un poco en cargar pero tiene un diseño interesante.
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: El arranque fue lento pero interesante, ya que el autor tiene una gran habilidad para presentar los personajes y el escenario de forma que sea inevitable sentir curiosidad. No hay que olvidar que en el contexto de Guerra fría había todo tipo de intereses y era inevitable el uso de espías, hasta en algo tan nimio como una excavación arqueológica, así que es un panorama complejo que queda bastante bien explicado. 
Conforme avanza la historia, ya me fui enganchando cada vez más, hasta el punto de no querer dejarlo, ya que hay muchas sorpresas y la novela toma rumbos de lo más inesperados que te hacen preguntarte qué será lo que ocurrirá a continuación y cómo saldrán de esa, por no hablar de que la situación política se complicaba por momentos. 
Los personajes también me han encantado. Araceli es, quizás, la que menos, por ser tan inocente y dejarse llevar tanto por la situación, pero reconozco que alguien así era necesario para el desarrollo de la trama. Pero la combinación de todos y su forma de interactuar entre ellos es magnífica.
En definitiva, es un libro muy disfrutable que recomiendo sin dudarlo, ya que engancha y está muy bien narrado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)