Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: libro: El último anasazi

portada de el último anasazi
Género: novela histórica
Autor: José Vicente Alfaro  
Editorial: Círculo rojo  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: Siglo XVI. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Solo hay dos cosas de que hablar. La portada pega totalmente y es bonita, aunque no es de esas que te provocan un impulso de compra inmediata. En el blog del autor hay información sobre la novela, reseñas que le han hecho... aunque están mezclados con información general y reseñas. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Alterna dos historias que se entrelazan en un único punto: una de los finales de la civilización anasazi y otra del siglo XVI. Sin duda, la que más me ha gustado es la primera, la de Yuma (personaje que me ha encantado, así como todos los que le rodean), que tiene desde intrigas políticas hasta escenas de acción, y además narra cómo un pueblo tan avanzado acabó cayendo en desgracia hasta el punto de tener que abandonar su hogar. La otra historia, la de Xabel (personaje que no logró enamorarme), es pura aventura pero no me ha entusiasmado. 
Lo que más me ha gustado, sin duda, es la ambientación de la parte del siglo XII: a pesar de que existen muy pocos datos sobre la civilización anasazi, el autor ha logrado sacarles todo el jugo y crear un todo muy coherente. La otra parte también está bien documentada, pero sin duda no me ha enganchado tanto porque no profundiza lo suficiente en aspectos sociales, solo en la llegada de los españoles y el peligro que eso supone para los indígenas. 
En cualquier caso, es una novela muy bien escrita y muy bien llevada, que ha logrado engancharme y que me ha aportado datos interesantes sobre una curiosa civilización de la que no había oído hablar, así que os lo recomiendo. 
Otros libros del autor reseñados en el blog: La esperanza del Tíbet
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)