Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: libro: Mujeres de agua (Mujeres de agua 2)

Género: novela epistolar
Autora: Antonia J. Corrales  
Editorial: B  
Libro anterior: En un rincón del alma
Sinopsis breve continúa poco después del final del anterior (no quiero meter spoilers). 
Me llama la atención del marketing de este libro... Es un best-seller internacional y en todas las portadas predomina el paraguas rojo, que tiene mucha simbología a lo largo de la novela. Este es el blog de la autora.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Debo decir que no cogí muy convencida este libro: el anterior acababa de una forma que no daba opción a continuar... pero este retoma el hilo desde otro punto de vista que, a mi entender, es muy acertado. La figura de Jimena sigue presente de algún modo, pero quien centra todo es su hija, Mena, y su amiga Remedios. La verdad, no solo me ha parecido un libro oportuno: me ha gustado más que el anterior.
La narración es soberbia, como en el otro, pero la historia me ha llegado más, quizás porque me identifico más con el personaje (es más joven y está en una etapa vital más cercana a la mía) o porque, aunque está cargado de nostalgia, no había ese pequeño toque de resentimiento hacia la madre a quien dirigía las cartas Jimena en En un rincón del alma. Por otro lado, están los desajustes temporales: vuelve a ser narración de recuerdos, así que son aceptables, pero de alguna manera me han descolocado más que en el otro libro, como si le faltaran más pistas para ubicarme, lo que hacía que me desconectara un poco de la narración.
En cualquier caso, son dos libros que me han gustado mucho y que recomiendo sin dudar. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar de la novela Mujeres de agua, de Antonia J. Corrales, me lo mandaron. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Me lo llevo apuntado porque tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros no me terminan de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me han gustado mucho ambos. No sabría decir cuál más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que hayas disfrutado con su lectura, son libros preciosos y me pasó lo mismo que a ti, este segundo, si cabe, me gustó más que el anterior. Gracias por la reseña, comparto!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)