Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 29 de abril de 2016

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

Género: histórico
Autor: Ramón J. Sender  
Editorial: El país  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: narra la expedición al dorado de Usúa y la traición posterior de Lope de Aguirre.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la mayoría de las portadas (sólo comparto las que tienen suficiente calidad, las de tamaño garbanzo no son muy allá) son bastante sosas, y se salva la de El país. Poco más que decir aparte de eso, salvo que se dice que una película se inspiró en el libro, pero dado que lo narrado son hechos rigurosamente históricos no está claro que se hiciera la película precisamente debido a la lectura del libro. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que es un poco rollo. No lo suficiente para desesperarte y desear quitártelo del medio cuanto antes, pero sí lo suficiente como para tener que releer algunos párrafos porque son tan cansinos que tu cerebro se ha desconectado (especialmente en los discursos y algunas descripciones). 
 Por otro lado la narración de la expedición no está mal, la ambientación es soberbia. Aparte, el estilo del autor tiene reminiscencias al castellano antiguo y es un buen punto, como también lo es el constante reguero de asesinatos propiciados por el paranoico de Lope de Aguirre, un personaje cuanto menos curioso. 
Vamos, que malo no es pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Interesante saber que todo ocurrió de verdad, eso sí. Un poco menos de densidad y me hubiera gustado mucho más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)