Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: libro: Una chica de barrio

Reseña del libro Una chica de barrio, de Maureen Lee
Género: novela histórica sentimental
Autora: Maureen Lee  
Editorial: Maeva  
Sinopsis breve: cuenta la historia de Joe Flynn, que a pesar de sus orígenes humildes toma las riendas de su vida y supera todos los obstáculos.  
Me llama la atención del marketing de este libro... las portadas originales me gustan más que la española (salvo la de la mujer en primer plano, es un espanto). La sinopsis mejor no leerla, me explicaré más adelante... lo triste no es que sea mala, es que la editorial española la ha traducido.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:  No leáis la sinopsis oficial. No es que sea spoiler de una parte del libro ¡es spoiler de toda la maldita novela! Y es una novela muy buena, que hubiera estado mucho, pero que mucho mejor, si el genio que hizo la dichosa sinopsis no me hubiera destripado todo el argumento. Ya son ganas de estropear la lectura al comprador, tiene narices. Y lo peor es que ni siquiera es una sinopsis que me llamara especialmente la atención y me incitara a la lectura (lo cual hace que esté doblemente mal). 
Al margen de esa contrariedad, que me ha cabreado horrores, me ha gustado mucho, aunque sea de esas que te hacen sufrir con la protagonista constantemente. O quizás precisamente por eso. La cuestión es que al principio se me hizo un tanto pesado, pero luego mejoró y buena parte de sus cuatrocientas y pico páginas me las he pasado enganchada. Aunque claro, saber buena parte de lo que va a pasar es un fiasco. 
En cuanto a los personajes, son bastante creíbles, aunque algunas de las decisiones que toman me han parecido... extrañas y poco apropiadas para el contexto, especialmente las que toma Joe en relación a Jack. Esa es, quizás, la única pega que le pongo al libro, aparte del spoiler. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
* Mi ejemplar de Una chica de barrio me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. mmm, no se, tendré que ver de que va porque por el momento no me llama.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)