Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: libro: El ladrón de sueños (El mundo secreto de Basilius Hoffman 1)

Reseña del libro El ladrón de sueños
Título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. “O ladrón de soños” 
Género: novela infantil-juvenil de aventuras y fantasía
Autor: Fernando M. Cimadevilla 
Editorial: Sushi books  
Cómo lo adquirí: me lo mandó la editorial 
Sinopsis breve: Peter tiene que pasar la Navidad en casa de su tío Basilius, pero la que espera que sea una aburrida estancia se convierte en toda una aventura.  
Libro siguiente: Un faro en la oscuridad
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la verdad es que, ya antes de que me contactaran, me había llamado la atención la estética de la portada y el argumento. La saga tiene un blog, con extras como las canciones de Rivka, un glosario con ilustraciones o un relato que va entre el libro 1 y el 2. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Salvo el inicio, que se me hizo un poco pesado hasta que empezó la acción, el libro me ha parecido muy bueno, ya que tiene un montón de elementos que me gustan. De entrada, es pura aventura y me ha recordado a grandes libros clásicos de la literatura infantil que disfruté mucho. Además, tiene mucha relación con los gatos, que me encantan (las citas sobre ellos al inicio de cada capítulo son un detalle interesante) y con el antiguo Egipto (que ya sabéis que me fascina hasta el punto de estar documentándome sobre él para una futura novela). 
El mundo creado por el autor es complejo pero accesible, los personajes son fantásticos (la figura de Basilius es genial, tan polifacética que no sabes con qué puede salir a continuación) y hay giros inesperados y sorprendentes, a pesar de que a veces hay demasiadas coincidencias para mi gusto y se roza el deus est machina. Por otro lado, al final todo tiene una razón y se intuyen unos cuantos cabos sueltos que te dan ganas de leer el resto. Afortunadamente también me mandaron en siguiente, así que no tardaré en ponerme con él ^^. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. ¡Lo tengo pendiente! Este y el segundo, así que a ver si los leo pronto.
    Ojala me guste.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que debe de ser un libro muy bonito en cuanto a la portada y el resto. Pero, no me llama para nada la atención. Creo que me hago mayor para alguna clase de libros
    PD: No conocía tu blog. Me quedo por un rinconcito de tus seguidores. :D

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)