Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: libro: La comunidad del anillo (El señor de los anillos 1)

Reseña del libro La comunidad del anillo, de J. R. R. Tolkien
Título original: The fellowship of the ring 
Género: novela de fantasía. 
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Minotauro.
Libro anterior: El hobbit
Sinopsis breve: Frodo descubre que el anillo que ha heredado de Bilbo es en realidad el anillo único y que el Señor Oscuro lo busca. 
Libros siguientes: Las dos torres, El retorno del rey
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: El señor de los anillos son el típico ejemplo de libros que se han explotado de todas las formas imaginables. No solo por las numerosísimas ediciones, las películas (tanto las famosas como otras de dibujos animados menos conocidas), el material promocional... sino también por los homenajes, las referencias... 
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Recuerdo que cuando lo leí por primera vez me entusiasmó, aunque en esta ocasión mis emociones eran más moderadas. Lo cierto es que la introducción a las costumbres hobbits me sobró, y la salida de la Comarca se me hizo eterna. Vale que algunas de las aventurillas merecen la pena, pero hay demasiadas explicaciones, demasiadas descripciones. Por cierto, inciso, no recordaba que hubiera tantos poemas. Como sabéis, no me va mucho la poesía, y menos cuando no aporta mucho a la historia que estoy leyendo.
En cualquier caso, la historia me parece maravillosa (aunque no profundiza demasiado en los personajes que no son Frodo) y la siguiente mitad, desde que salen de Rivendel, se me hizo menos pesada y la disfruté más, porque tiene algo más de ritmo. Por cierto, mi traducción es un espanto y encima está bastante mal corregida.
*Mi ejemplar de La comunidad del anillo, de J. R. R. Tolkien, lo compré (segunda relectura)  Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Es el único libro, junto a El Hobbitt, que he leido de este universo, y aunque me gustó, me cansaron tanto las descripciones que por eso no me animé a leer el resto. Aunque suene raro, en este caso me quedo con las pelis.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que solo he visto las películas, unas 500 veces??? puff, ya ni se xD.
    Pero me gustaría tener los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)